Tecnología Tecnología - 

Cristiano Ronaldo es el futbolista más buscado en Google

WASHINGTON ( AFP ). El astro portugués de fútbol Cristiano Ronaldo es el jugador que los internautas buscan de manera más frecuente en Google, informó este viernes, día del inicio del Mundial de Sudáfrica-2010, el gigante estadounidense que opera en la red de redes.

" En las búsquedas, el jugador que gana está claro, Cristiano Ronaldo, capitán del equipo portugués y delantero talentoso ", afirmó el gigante de Internet en uno de sus blogs.

Además de la estrella lusa, Google apuntó que el histórico de las búsquedas de los internautas muestra que los usuarios de la web también están interesados en el brasileño Kaká, el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi y el holandés Wesley Sneijder.

Google también subrayó que los internautas se interesan más por el también holandés Arjen Robben, jugador que se acaba de recuperar de una lesión, que en las recientes elecciones legislativas del país.

" En los días anteriores a las elecciones del 9 de junio, las investigaciones sobre Robber eran cuatro o cinco veces más numerosas que sobre los candidatos más populares " de los comicios, destacó Google.

Google anadió que las búsquedas sobre la Copa del Mundo han aumentado " aunque el entusiasmo general parece mucho más moderado en 2010 que en los meses precedentes a 2006 ".

Antes del comienzo del torneo, este viernes, las búsquedas más comunes eran para saber cómo poder ver en directo el partido inaugural Sudáfrica-México.