Decidirá en suicido de niña por conspiración en internet

LOS ANGELES (AP). Un jurado decidirá la suerte de una madre de Misurí acusada de urdir un plan a través del portal social de internet MySpace que supuestamente llevó a una niña de 13 años a suicidarse.

La fiscalía destacó el componente emocional del caso en sus alegatos finales: el suicidio de Megan Meier, que supuestamente fue víctima de una artimaña por internet ideada Lori Drew, la madre de la otrora mejor amiga de Megan.

Drew está acusada de conspirar junto a su hija, Sarah, entonces de 13 años, y con su asistente de 18 años, de causar estrés emocional a Megan. El jurado inició sus deliberaciones el martes.

El fiscal Thomas O'Brien describió a Drew, de 49 años, como la principal autora de un plan "maligno" para humillar a Megan inventándose a un chico que la cortejaría en el portal MySpace y que después se descubriría que no existía.

"Lori Drew decidió humillar a una niña", dijo O'Brien. "La única manera en que podía herir a esta bonita niña era con una computadora. Decidió usar una computadora para herir a una niña pequeña y durante cuatro semanas lo disfrutó".

La defensa aseguró que el caso está basado en leyes informáticas y acusó a la fiscalía de hacer pensar al jurado que se trata de un caso de asesinato.

"Si no se les hubiera leído el sumario, ustedes hubieran pensado que este es un caso de homicidio", declaró Dean Steward, un abogado defensor. "Y no es un caso de homicidio. Esto, señoras y señores, es un caso informático, y en esto es en lo que han de decidir".

Steward insistió en que lo único que el jurado ha de decidir es si Drew cometió una infracción en el acuerdo de los términos de uso de MySpace. Dijo que Drew, su hija y su asistente Ashley Grills, nunca leyeron el documento de siete páginas.

"Nadie lee esas cosas, nadie", dijo. "¿Cómo se puede cometer una infracción cuando ni siquiera se han leído las reglas? Final de caso. El caso ha terminado".

Drew se ha declarado inocente de cargos de asociación ilícita y de acceder a una computadora sin autorización. Podría recibir una sentencia de hasta 20 años en prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes