Demandan a Craigslist por fomentar prostitución

CHICAGO (AP). La policía del condado de Cook anunció una demanda contra Craigslist, acusando a la concurrida página de avisos clasificados por internet de ser la mayor fuente de prostitución en Estados Unidos.

El comisario Tom Dart desea que Craigslist elimine su sección de "servicios eróticos", al señalar que muchos de los anuncios eran ofertas claras de prostitución.

"Niños desaparecidos o que han huido de sus casas, mujeres maltratadas y contrabandeadas de otros países están siendo obligadas continuamente a tener relaciones sexuales con desconocidos porque están siendo ofrecidas en Craigslist", dijo Dart.

En un comunicado de prensa, Dart citó anuncios con ofrecimientos como "Adolescentes por dinero.... Sexo rápido por 100 dólares" y "¿Necesitas ganar buen dinero en esta mala economía? La paga mínima es de 25 dólares por hora... las obligaciones en el trabajo están especificadas en el manual de las Niñeras con Mala Conducta".

Susan Best, vocera de Craiglist, con sede en San Francisco, dijo que la empresa trabaja con las autoridades a fin de prevenir el uso ilegal del sitio. Indicó que la empresa ha emprendido medidas tales como el colocar prohibiciones expresas de actividades ilegales y retirando los anuncios prohibidos.

"Cualquier uso no apropiado del sitio no será tolerado por Craigslist", dijo Best.

Indicó que la empresa no ha visto la demanda presentada en la Corte de Distrito de Chicago.

Craigslist le permite a sus usuarios el publicar anuncios clasificados y otros artículos y, al igual que otros sitios, no cobra por las publicaciones ni las retira a menos que reciba quejas. Las autoridades federales le ofrecen amplia inmunidad a los proveedores de servicio respecto al contenido publicado por los usuarios, en tanto respondan a quejas específicas.

Los anuncios de "servicios eróticos" publicados en Craigslist han resultado en varios arrestos por prostitución en todo el país.

Las autoridades federales presentaron en noviembre cargos contra un neoyorquino que usaba métodos violentos para obligar a jovencitas y mujeres a prostituirse, señalando que ofrecía los servicios de chicas de entre 15 y 20 años. Y en enero, dos mujeres del estado de Wisconsin fueron acusadas de cargos menores de prostitución luego de supuestamente ofrecerse sexualmente a cambio de dinero en los anuncios de Craigslist.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes