Desarrollan una alternativa al caucho tradicional

COPENHAGUE (AFP). Genecorr, filial del grupo alimenticio y de biotecnologías danés Danisco y el fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear Tire & Rubber desarrollarán una alternativa sin petróleo para fabricar caucho tradicional destinado a neumáticos, anunció el martes Danisco.

Genencor ha desarrollado y producido el BioIsopreno, "una alternativa biotecnológica revolucionaria (...), durable y competitiva" al isopreno, utilizando materias primas renovables, según un comunicado del grupo.

Goodyear es uno de los grandes usuarios en el mundo de isopreno, un líquido que se obtiene a partir de hidrocarburantes y se utiliza para la fabricación del caucho sintético.

El BioIsopreno también constituye una alternativa al caucho natural y a otros elastómeros.

Permite que la industria del neumático y del caucho sea "menos dependiente" de los productos a base de petróleo, según este comunicado.

Danisco, a través de su filial, invertirá cerca de 50 millones de dólares en su cooperación con Goodyear en los próximos tres años, basando su inversión en "una estimación prudente" del potencial en el mercado del isopreno entre 1,000 a 2,000 millones de dólares al año.

Prevé que la primera gran industria de producción de BioIsopreno esté operativa en 2012.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes