Desmiente descubrimiento de ciudad perdida de la Atlántida

WASHINGTON (AFP). Las imágenes de Google Earth de lo que podrían ser calles en el fondo del océano y generaron un revuelo por el posible descubrimiento de la ciudad perdida de la Atlántida, finalmente resultaron ser marcas de sonares de barcos.

El Daily Telegraph causó una breve ráfaga de entusiasmo entre los buscadores de la Atlántida al publicar el viernes imágenes de Google Earth de una grilla inexplicable en el fondo del mar a 1,000 km de la costa noroeste de Africa.

Un experto en la Atlántida informó al periódico que la grilla se encontraba en uno de los posibles sitios de la legendaria ciudad, descrita por el filósofo griego Platón.

No obstante, Google dio otra explicación.

"Es cierto que muchos otros descubrimientos se han hecho a través de Google Earth: una selva inmaculada en Mozambique cuna de especies desconocidas, una franja de arrecife de coral en la costa de Australia, y los restos de una villa romana antigua, por nombrar algunos", señala en un comunicado.

"No obstante, en este caso, lo que los usuarios ven es un artefacto de recolección de datos", agrega.

El mapa "batimétrico es obtenido por barcos con sonar que miden el fondo del mar. Las líneas reflejan el surco de un barco mientras recoge esos datos", agrega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes