Despegue de Google+ es el más rápido de la historia de las redes

WASHINGTON ( AFP). Google es una novata entre las redes sociales, pero su nuevo sitio, Google+, ha tenido el despegue más fulgurante del rubro, mucho más veloz que el que tuvieron Facebook, Myspace y Twitter, dijeron expertos en tecnología este martes.

Aunque puede que Google+ sea la red social de crecimiento más rápido de la historia, está por ver si puede plantear una seria amenaza para el dominador absoluto del rubro, Facebook, que tiene más de 750 millones de miembros.

Andrew Lipsman, vicepresidente para el análisis de la industria de la empresa de medición comScore, presentó un informe que indica que Google+, que fue lanzada por el gigante de los motores de búsqueda y de la publicidad en Internet el 28 de junio pasado, tenía 25 millones de visitantes para el 24 de julio.

Durante una mesa redonda sobre Google+ organizada por Wedbush Securities, Lipsman dijo que a otras redes sociales les llevó mucho más tiempo alcanzar esa cifra: 22 meses a Myspace, 33 a Twitter y 37 a Facebook.

" Obviamente, esta es una trayectoria de crecimiento muy fuerte", dijo, lo que atribuyó a que Google " tiene una base de usuarios realamente grande sobre la que puede construir", con sus 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, advirtió de que " rápido puede no ser siempre lo mejor", ya que " a veces esa construcción a ritmo lento puede conducir a una red fuerte que pague dividendos a largo plazo".

La mayoría de los usuarios de Google+ (6,4 millones) son de Estados Unidos, país al que siguen India, con 3,6 millones; Canadá y Gran Bretaña, con 1,1 millones cada uno, y Alemania con 920,000, según comScore.

Steve Rubel, vicepresidente ejecutivo de la compañía de estrategia global y relaciones públicas Edelman, coincidió en que Facebook no es " vulnerable a corto plazo" ante Google.

" No veo a Google+ haciéndose con una parte significante de la tajada de Facebook en los próximos 18 meses", sostuvo Rubel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes