Diplomático: Huawei debe ayudar a mejorar la red británica

Al gigante tecnológico Huawei se le debe permitir ayudar a mejorar la red de comunicaciones de Gran Bretaña, dijo el embajador de China en ese país, instando al gobierno a evitar el "proteccionismo" e ignorar la presión de otros países.

En un artículo publicado en el Sunday Telegraph, el embajador Liu Xiaoming argumenta que las autoridades británicas deben actuar de manera independiente y "de acuerdo con sus intereses nacionales". Dice que "lo último que China espera de un ‘Reino Unido global’ verdaderamente abierto y justo es un campo de juego que no esté parejo”.

Estados Unidos ha presionado a los aliados para que excluyan a Huawei de las redes 5G ante la preocupación de que la compañía pueda proporcionar una puerta trasera para que la inteligencia china pueda acceder a infraestructura crítica.

Representantes de Huawei han negado cualquier riesgo de seguridad, diciendo que el fabricante de equipos de tecnología no tiene vínculos con el gobierno chino y opera como cualquier otra compañía internacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes