Director de Craigslist: por qué sólo investigan mi sitio

COLUMBIA, Carolina del Sur (AP). Jim Buckmaster, director general de Craigslist, señaló el sábado que en bastantes lugares en Carolina del Sur, aparte de su sitio en internet, pueden encontrarse anuncios de prostitución y fotografías obscenas, y dijo en un diario en la red que quiere saber por qué el principal fiscal del estado está enfocando la atención sólo en su compañía.

El secretario de Justicia de Carolina del Sur Henry McMaster amenazó con procesar a los ejecutivos de Craigslist por complicidad en prostitución si un anuncio en el sitio web conduce a un caso sobre la materia en el estado.

En el mensaje colocado en el blog de su empresa, Buckmaster puso un vínculo a una publicación en Greenville que según él tiene una cifra mayor de anuncios para adultos y un contenido más explícito que el de su sitio en internet. Más tarde actualizó el mensaje para señalar una publicación en Charleston que publicó 19 anuncios para adultos el viernes.

En contraste, Buckmaster señaló que la porción Greenville de "servicios para adultos" de su sitio ha tenido sólo un anuncio en los últimos tres días con una fotografía de una persona completamente vestida, mientras que la recientemente cerrada sección de "servicios eróticos" tenía ocho anuncios, ninguno de los cuales tenía textos obscenos o fotografías de desnudos.

La oficina de McMaster no respondió a un mensaje telefónico de la AP del sábado que solicitaba sus declaraciones.

Buckmaster dijo que nadie consideraría demandar o realizar una investigación judicial a alguna de las publicaciones tradicionales.

"Pero si por cualquier razón usted estuviera tan motivado, ¿se enfocaría en una con nueve anuncios clasificación PG-13 (para mayores de 13 años), o en una con 250, clasificación XXX?", preguntó en su blog.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes