Dispositivos novedosos en exposición

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AP). Aunque la Exposición Internacional de Electrónica para el Consumidor fue que más pequeña que el año pasado por la crisis económica, hubo cosas interesantes en la exhibición que concluyó el domingo, como una cámara con WiFi y un televisor de diodos LED.

A continuación, algunas de las cosas que más llamaron la atención:

_ Sony Corp. presentó la primera cámara digital con navegador de internet integrado. Al igual que muchas otras, usa Wi-Fi para conectarse a internet, pero el navegador significa que la Cybershot DSC-G3 es mucho más flexible al subir fotografías a sitios como Flickr y Picasa. Estará disponible el próximo mes en Estados Unidos, con un valor de 500 dólares.

_ Samsung Electronics Co. presentó televisores planos iluminados por diodos LED en lugar de cinescopios fluorescentes. No son las primeras en su tipo, pero cobran importancia porque Samsung, principal vendedor de televisores en Estados Unidos, está comprometido con el uso de diodos emisores de luz. No se anunció precio, pero se espera que sea alto.

_ Palm Inc. presentó un nuevo teléfono inteligente, el Pre, con pantalla grande sensible al tacto y teclado deslizable. Estará disponible en Estados Unidos para el servicio de Sprint Nextel Corp. durante la primera mitad del año. No se anunció precio.

_ Sony también presentó su nueva minicomputadora portátil, la Vaio P Series Lifestyle PC. Con un peso de apenas 640 gramos (1,4 libras) y capaz de ser llevada en una bolsa, funciona con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft y tiene una pantalla de poco mas de 20 centímetros (ocho pulgadas). Tiene un sensor GPS y reemplaza su "ratón" sensible al tacto con un lápiz. Disponible en Estados Unidos para ser reservada en el sitio Sony Style por 900 dólares.

_ Polaroid Corp. revivió en alguna forma la cámara instantánea con la Pogo, combinación de cámara digital e impresora en color que produce impresiones autoadheribles de cinco por 7,7 centímetros (2 por 3 pulgadas). Se espera que esté disponible en el mercado norteamericano durante el tercer trimestre por 200 dólares.

_ Sony y LG Electronics Inc. presentaron televisores planos de pantalla de cristal líquida con excelentes imágenes para cintas en tercera dimensión, usando los anteojos ya empleados en salas de cine y para algunos videos. Se espera que estén disponibles dentro de un año.

_ LG presentó un reloj con capacidad para telefonía celular de banda ancha, transmisión de video y una cámara. El LG GD910 saldrá a la venta este año, a un precio sin aclarar aún, aunque no se sabe si estará disponible en Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes