EBay hace ajustes para vendedores en su sitio

NUEVA YORK (AP). Se avizoran cambios en eBay. El operador del mercado en línea anunció ayer martes que las personas que coloquen artículos para su venta en el sitio electrónico tendrán nuevas maneras de enlistarlos.

La compañía basada en San José, California, que a fines del 2008 tenía 86,3 millones de usuarios activos, dijo que los pequeños ajustes entrarán en vigor a mediados de junio.

Con los cambios, los vendedores podrán poner distintos precios a productos similares ofrecidos en un mismo listado, tales como a camisas de diferentes tallas.

El 15 de junio es la fecha límite para que los vendedores incorporen una política de devoluciones y de tiempo de envío de los artículos en los listados, una regla que inicialmente debió implementarse el mes pasado.

EBay también está añadiendo una opción denominada "Smart FAQ" ("Característica inteligente para preguntas hechas con frecuencia"), que automaticamente desplegará información de las listas del sitio con el fin de proporcionarle a los compradores respuestas a sus preguntas más comunes, como por ejemplo si un vendedor enviaría sus productos a otros países. Los vendedores no tendrían que responder personalmente a esto.

La compañía agregó que a partir del segundo trimestre empezará a encargarse de las disputas entre los compradores y los vendedores a través de eBay mismo, en vez de la sección de solución de conflictos de su servicio de pagos en línea PayPal, como se hacía en el pasado.

EBay dijo que el cambio tiene el objetivo principal de reducir el tiempo que tarda la resolución de problemas entre los compradores y los vendedores.

Usher Lieberman, vocero de eBay, dijo que la compañía decidió anunciar todos los cambios de una sola vez, unos dos meses antes de que sean implementados, en respuesta a las peticiones de los vendedores para tener más oportunidad de predecir los ajustes en el sitio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes