Tecnología Tecnología - 

EEUU: Funcionario anuncia arresto de ciberpiratas de LulzSec

NUEVA YORK ( AP ). Supuestos cabecillas del grupo de ciberpiratas LulzSec fueron arrestados y serán incoados en Nueva York, dijo un agente del orden.

Cinco personas vinculadas al grupo están bajo arresto o son buscadas, dijo el funcionario. Los detalles de las acusaciones no estaban disponibles por el momento, pero se espera que se divulguen en expedientes judiciales el martes por la mañana.

El nombre completo del grupo es Lulz Security. Los ciberpiratas asociados con el grupo se han adjudicado diversos ataques cibernéticos contra grandes compañías, agencias de la ley y dependencias gubernamentales.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que los cargos no se han anunciado oficialmente.

LulzSec es una facción separada del colectivo de ciberpiratas Anonymous. Sus miembros lograron notoriedad en mayo al atacar el portal de internet de la televisora PBS y publicar una historia que afirmaba que el difunto cantante Tupac Shakur estaba vivo y residía en Nueva Zelanda.

Algunos supuestos allegados al grupo ya enfrentan cargos en otros países. Un adolescente inglés, Ryan Cleary, fue arrestado por las autoridades británicas y acusado de estar relacionado con el colectivo. En julio, un presunto portavoz de LulzSec, Jake Davis, fue arrestado en Escocia.

FUENTE: Agencia AP