EE.UU. Tecnología - 

EEUU: Policía usa humor en las redes sociales

La policía de un pueblito de Maine parece haber descubierto la forma de conseguir seguidores en las redes sociales.

El departamento en el pueblito de Bangor, que sirve una ciudad de 33.000 personas, ha atraído más de 20.000 aprobaciones en su página en Facebook tras añadir fotos humorísticas de un pato disecado.

El pato, apodado "Pato de la Justicia", aparece en fotos de patrulleros policiales, miembros del departamento y policías de la unidad canina, a menudo acompañadas por textos ligeros sobre la ley y el orden.

" Yo pienso que los policías son gente con gran sentido del humor ", dijo el hombre que tuvo la idea del pato, el sargento Tim Cotton, un veterano de 17 años en la policía de Bangor. " Me gusta leer algo que tenga al menos un matiz humorístico. Yo no me conectaría con una página que no quiero leer ".

Bangor es apenas uno de muchos departamentos de policía en todo el país que ha descubierto que el uso de comedia en las redes sociales puede ayudar a interactuar con el público. El departamento de Brimfield, un pueblito de 10.000 habitantes en Ohio, ha conseguido más de 155.000 aprobaciones en Facebook para los comentarios humorísticos de su jefe sobre temas desde operaciones antidrogas hasta perros perdidos.

Nancy Marshall, una estratega de medios sociales que dirige una firma de relaciones públicas en Augusta, la capital de Maine, dijo que la página de la policía de Bangor en Facebook ayuda a humanizar el departamento entre los residentes.

" Es sin dudas una nueva forma de relacionarse con el público ", dijo Marshall. "Y o admiro al departamento de policía de Bangor por tener el atrevimiento de exponer su humanidad ".