Tecnología Tecnología - 

EEUU aprueba primer medicamento contra picaduras de alacranes

WASHINGTON ( AP ). Funcionarios de seguridad en medicamentos aprobaron el primer tratamiento para picaduras de escorpión que pueden ser letales de no ser atendidas.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que permitirá el uso de Anascorp para tratar picaduras de alacranes del suborden de los Centruroides (también conocidos como alacrán de Arizona, de California o de Durango, por las regiones en donde es común).

Las picaduras de alacrán pueden causar dificultad para respirar, visión borrosa y espasmos. De no atender estos casos pueden ser fatales.

La FDA dijo que Anascorp es efectivo cuando se inyecta en pacientes que han sido picados por alacranes Centruroides. Los niños suelen experimentar picaduras más severas, agregó.

La aprobación se dio después de una prueba controlada que incluyó 15 niños con síntomas asociados con picaduras de alacrán. Todos los sujetos que han recibido el medicamento mejoraron en las cuatro horas posteriores. Los síntomas persistieron en todos salvo uno en un grupo que no recibió el medicamento.

En esta nota: