EEUU cierra sitio de intercambio de archivos Megaupload

WASHINGTON ( AFP). La justicia estadounidense ordenó el cierre del sitio megaupload.com, una de las plataformas más importantes de intercambio de archivos en internet, y detuvo a siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, anunciaron las autoridades estadounidenses este jueves.

El sitio de internet era inaccesible este jueves al mediodía luego de que la página de Estados Unidos y de otros 18 sitios afiliados fueran cerradas por la justicia norteamericana, que también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong, según la misma fuente.

El FBI (policía federal estadounidense) y el ministerio de justicia estadounidense estimaron en un comunicado que se trataba de uno de los más " grandes casos de violación de derechos de autor jamás tratados en Estados Unidos".

Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión.

Las siete personas detenidas, añadieron las autoridades estadounidenses, son " responsables de piratería considerable en internet de numerosos tipos de contenidos protegidos por los derechos de autor a través de Megaupload.com y otras páginas".

Entre ellos está el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés.

Estas personas están acusadas de haber obtenido 175 millones de dólares en beneficios y de generar " más de 500.000 dólares de pérdidas para los titulares de derechos" al ofrecer en sus páginas películas, series y otros productos pirateados, continuaron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes