EEUU: investigación a Google es sobre Android y motor de búsqueda

NUEVA YORK ( AFP). La investigación de las autoridades antimonopolio estadounidenses sobre un posible abuso de posición dominante de Google anunciada en junio se centra en el sistema operativo Android y en su motor de búsqueda, según informó el Wall Street Journal el miércoles.

Los miembros de este organismo " centran su investigación sobre Google en los sectores clave de su actividad, entre ellos el sistema operativo para aparatos portátiles Android y su motor de búsqueda en internet", explica el periódico en su edición electrónica.

Según el periódico, los abogados de las autoridades antimonopolio " se preguntan si Google no está impidiendo a los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan (...) Android de utilizar los de la competencia".

También investigan si " Google está ofreciendo posicionamientos preferenciales a sus propios productos en su página de internet", añade el Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, esta investigación podría ser la más importante hasta ahora en Estados Unidos en relación a Google, que hasta ahora llamó la atención de las autoridades de la competencia básicamente en ocasión de grandes fusiones o adquisiciones.

Google ya está enfrentando a una investigación similar de las autoridades europeas desde noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes