EEUU mantendrá su primer sesión informativa en español en Twitter

WASHINGTON ( AFP). El departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes que realizará sesiones informativas por Twitter en español, como parte de su política de utilizar nuevos medios sociales para llegar a la comunidad internacional.

La sesión tendrá lugar los jueves a las 14:00 hora local en Washington, y el asistente del Secretario de Estado para Asuntos Públicos en funciones Mike Hammer responderá a "preguntas enviadas" a la cuenta del departamento en español en Twitter ( @USAenEspanol).

El departamento de Estado afirmó que las preguntas pueden ser enviadas a partir del miércoles a @USAenEspanol, utilizando el hashtag #AskState.

El departamento de Estado tiene cuentas de Twitter en 11 lenguas: inglés, árabe, turco, chino, farsi, francés, hindi, portugués, ruso, español y urdu.

" Estas cuentas en redes sociales son conductos del departamento de Estado de Estados Unidos para informar y involucrar a individuos alrededor del mundo en cuestiones de política exterior estadounidense", afirmó el departamento de Estado en un comunicado.

" También apoyan los esfuerzos de Política del Siglo XXI del departamento, complementando la política exterior tradicional al aprovechar las redes digitales y tecnologías de un mundo interconectado", añadió.

El mes pasado la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, comenzó a responder a preguntas de política exterior de los seguidores del Twitter en 11 lenguas diferentes.

Contestando en inglés, Nuland respondió a la cámara en sesiones que fueron subidas al canal de videos YouTube horas después.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes