EEUU falla parcialmente en contra de Kodak en disputa con Apple

ETIQUETAS

ROCHESTER, Nueva York, EEUU ( AP). La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos emitió el jueves un fallo parcial en contra de Kodak en una disputa por patentes con los fabricantes de los teléfonos multiusos iPhone y BlackBerry.

El árbitro de disputas comerciales en Washington dijo que esencialmente está ratificando un fallo anterior de uno de sus jueces, que rechazó los reclamos del pionero de la fotografía.

La agencia federal envió algunos asuntos de vuelta al juez para su revisión, por lo que Eastman Kodak Co. aún podría prevalecer en las denuncias restantes.

La compañía de 131 años, con sede en Rochester, Nueva York, sostuvo que su patente del 2001 sobre la tecnología que permite ver la imagen digital anticipada en cámara fue violada por el fabricante del iPhone, Apple Inc., con sede en Cupertino, California, y por el fabricante de BlackBerry, Research in Motion Ltd., de Ontario, Canadá.

El presidente ejecutivo Antonio Pérez tenía la esperanza de que Kodak pudiera obtener hasta 1,000 millones de dólares de sus adinerados rivales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes