EU: Televisoras podrían abandonar ya formato análogo

NUEVA YORK (AP). Los televidentes que usan antenas y esperaban unos cuantos meses más antes de prepararse para el advenimiento de la televisión digital podrían tener que apurarse para actuar antes de quedarse sin ver sus programas favoritos: Muchas estaciones planean cambiar el tipo de señal en menos de dos semanas.

Aunque el Congreso pospuso la transición obligatoria a la televisión digital para junio, también dejó abierta la posibilidad de que las televisoras cambien de señal el 17 de febrero, como se había planeado originalmente.

Ello significa que el final de las transmisiones análogas, que las televisoras esperaban casi al mismo tiempo, podría ahora generar confusión al desarrollarse con calendarios diferentes.

Los legisladores querían abordar preocupaciones como el hecho de que muchos hogares que reciben sus señales por medio de antenas podrían no estar listas para el cambio. Asimismo, están conscientes de que ha sido agotado un fondo del gobierno para subsidiar la compra de cajas convertidoras de señal, para su uso en televisores normales.

Decenas de estaciones en todo el país han dicho que están listas para usar la alternativa de dejar de transmitir de manera análoga para este mes.

Otras varias están indecisas sobre si esperar hasta junio o no. Como sea, se espera que número total de televisoras que dejen este mes el formato análogo sea de varios cientos, quizás la mayoría de las 1,796 estaciones de televisión de potencia total del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes