EU: 1/3 de adultos en pertenece a sitios de socialización

NUEVA YORK (AFP). Los adultos estadounidenses que tienen un perfil en una red social en línea casi se quintuplicaron en el curso de los últimos cuatro años, hasta alcanzar el 35% del total, según un estudio del centro de investigaciones Pew.

Sólo 8% de los internautas estadounidenses de más de 18 años tenía un perfil en una red social en línea en 2005, mientras este porcentaje aumentó a 35% en 2008, señaló el estudio divulgado el miércoles.

MySpace, del grupo de medios NewsCorp de Rupert Murdoch, es utilizado por la mitad de los usuarios de estos sitios (50%), seguido por Facebook (22%) y LinkedIn (6%), una red dedicada a los contactos profesionales.

Entre los internautas adultos con un perfil en una red social, los que tienen 18 a 24 años representan 75%, mientras que quienes tienen más de 65 suman 7%.

"El uso de las redes sociales en línea es todavía un fenómeno de jóvenes", destaca Pew, señalando además que 65% de los adolescentes tiene un perfil social.

Las cifras provienen de dos encuestas telefónicas realizadas en abril-mayo de 2008 y noviembre-diciembre de 2008 con una muestra de 2,251 y 2,253 adultos, respectivamente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes