EU autoriza conexión a internet por ondas libres de TV

NUEVA YORK (AFP). Las autoridades estadounidenses decidieron el martes que la conexión a internet inalámbrico podrá utilizar las ondas hertzianas que quedaron vacantes por el advenimiento de la televisión digital, en medio de una batalla de influencia entre los "nuevos" y los "viejos" medios.

"Las normas adoptadas hoy (martes) permiten el uso de innovadores aparatos en las frecuencias libres para permitir la transmisión de datos de banda ancha", anunció la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) en un comunicado.

Esta decisión da la razón a los pesos pesados de internet, como Microsoft y Google, que habían alegado que la liberación de "espacios blancos" hertzianos podría "ayudar a lanzar una nueva ola de innovaciones tecnológicas", permitiendo así el desarrollo de nuevos tipos de conexiones a la red, como fue el caso de la evolución de internet sin hilos (WiFi).

En la otra orilla, los canales de televisión y productores de teatro habían indicado que si los teléfonos y los reproductores de música digitales utilizan frecuencias hertzianas que hasta el momento han sido usadas por la televisión, se corre el riesgo de que los espectadores sufran todo tipo de interferencias, dado que las tecnologías experimentales no ofrecen garantías en este sentido.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes