EU finaliza investigación de datos recogidos por Street View

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos informó este miércoles al gigante de internet Google que puso fin a la investigación administrativa sobre los datos privados que recopiló por error para su programa de mapas Street View.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) publicó una carta al abogado de Google en la que afirma estar satisfecha por los compromisos de Google para evitar que se reproduzca el error.

"Gracias a estos compromisos, ponemos fin a nuestra investigación sobre el tema por el momento", escribió la oficina de protección de los consumidores de la FTC.

El caso estalló en mayo cuando Google admitió que había recopilado indebidamente desde 2006 una enorme cantidad de datos que transitaban por las redes wifi, cuando el grupo reunía información para sus servicios cartográficos Google Maps y Google Street View.

Los datos fueron recogidos por vehículos que recorrieron ciudades y carreteras de Estados Unidos y de decenas de otros países, tomando fotografías panorámicas.

La semana pasada, Google reconoció que "en algunos casos se captaron mensajes electrónicos completos y direcciones URL, así como contraseñas", cuando los vehículos captaron datos transmitidos por redes wifi en la calle.

Pero "Google proveyó garantías a la FTC según las cuales la empresa no utiliza ni utilizará ninguno de los datos", dijo la oficina reguladora.

Además, "vimos que Google anunció recientemente mejoras en sus procedimientos internos para responder a estas preocupaciones", entre ellas el nombramiento de un "director de protección de la vida privada en ingeniería y gestión de productos", entre otras medidas, agregó la FTC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes