EU investigará prácticas de Apple

SAN FRANCISCO ( AP). La Comisión Federal de Comercio abrirá una investigación para determinar si las prácticas de Apple Inc. en el negocio de la telefonía móvil están afectando indebidamente a la competencia, de acuerdo con un reporte publicado el viernes.

El diario The Wall Street Journal informó que la Comisión (FTC, por sus siglas en inglés), ha trabajado con el Departamento de Justicia durante semanas, para decidir qué agencia revisará las acusaciones de algunas compañías, las cuales se quejan de que se les margina de la plataforma móvil en la que se basan el iPhone y la iPad, los exitosos aparatos de la empresa estadounidense.

La versión más reciente del sistema operativo celular de Apple, iOS4, será lanzada a finales de este mes. Un nuevo iPhone estaría disponible por las mismas fechas.

Google Inc., la rival de Apple, figura entre las empresas descontentas con la fabricante del iPhone. Las nuevas restricciones que son parte del iOS4 podrían afectar la capacidad de Google para vender y colocar anuncios publicitarios en los dispositivos que utilizan el software.

El miércoles, Omar Hamoui, jefe de AdMob, un servicio de publicidad móvil recién adquirido por Google, criticó las restricciones, al considerarlas una amenaza a la competencia.

Antes del Wall Street Journal, Bloomberg News había informado sobre la investigación.

El vocero de Apple, Steve Dowling, se negó a emitir comentarios. No fue posible localizar a un vocero de la FTC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes