A Egipto cuatro colombianos por Copa Imaginación

BOGOTA (AP). Cuatro universitarios que diseñaron un programa informático que permite "desarrollar ideas creativas" representarán a Colombia en la Copa Imaginación 2009, auspiciada por el gigante norteamericano Microsoft y que se llevará a cabo en julio en Egipto.

"Ideorama es un software para web que ayuda a generar ideas creativas a través de algunas etapas metodológicas, para que cualquier persona deseosa de crear nuevas ideas en cualquier disciplina la pueda desarrollar fácilmente", explicó Carolina Zambrano, quien forma parte del grupo ganador.

Los jóvenes son estudiantes de sistemas y diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

En el concurso, que busca promover la ciencia, la investigación y la tecnología en ambiente universitarios, se inscribieron estudiantes de 280 universidades colombianas, en temas de diseño de software, desarrollo de juegos de video, tecnología de información, robótica y algoritmos, así como en fotografía.

Las innovaciones debían estar inspiradas en los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, donde sobresalen temas como la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, educación universal, igualdad de géneros, reducción de la mortalidad infantil, combate al Sida y sostenibilidad medioambiental.

Jorge Silva, gerente general de Microsoft en Colombia destacó que la Copa Imaginación es una "oportunidad de sobrepasar la teoría y aplicar las tecnologías a una idea, con el fin de darle un valor añadido muy grande a nuestra carrera".

La Copa premia a los más destacados estudiantes de tecnología de más de 120 países.

En 2008, en Francia, participaron más de 200,000 estudiantes de todo el mundo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes