Empleados de Volkswagen no recibirán mensajes fuera de turno

Berlín ( EFE). El personal de Volkswagen no recibirá más correos electrónicos o mensajes de texto en sus Blackberry de la empresa una vez terminado su horario laboral, informó hoy el comité de empresa del grupo alemán, tras imponer la medida a la dirección.

Fuera del horario de trabajo, las Blackberry quedarán inhabilitadas para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones.

Los teléfonos seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes.

El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania que no son directivos ni cuadros intermedios del gigante automovilístico pero tienen una Blackberry de la empresa.

" Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros", apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust en declaraciones al diario " Financial Times Deutschland", en alusión a los efectos de la libre disponibilidad " de facto" que implica recibir a cualquier hora comunicaciones de la dirección.

De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, las Blackberry de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18.15 horas y hasta las 07.00 de la mañana siguiente.

" La norma ha sido muy bien acogida por todos", apuntó Thust.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes