Tecnología Tecnología - 

Encienden tercer árbol del mundo iluminado con hidrógeno

Las Palmas de Gran Canaria, España(EFE). Las Palmas de Gran Canaria (España) encendió el tercer árbol de Navidad del mundo alimentado con hidrógeno, en un acto al que acudieron varios centenares de ciudadanos expectantes por presenciar esta novedad energética.

Se trata de una iniciativa con la que la capital de la isla grancanaria apuesta por la concienciación en las energías renovables como alternativa al petróleo y por su baja emisión de contaminación a la atmósfera.

De esta forma, Las Palmas de Gran Canaria se suma al grupo de ciudades pioneras en la promoción del hidrógeno como fuente de energía, tras Londres, que encendió en 2004 el primer árbol de Navidad, y Sacramento (California), que lo hizo en 2006.

El abeto de hidrógeno, de diez metros de altura, se alza frente al centro histórico de la capital grancanaria, en la Plaza de Santa Ana.

El mecanismo genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno, almacenado en botellas, y el oxígeno que se extrae del aire, con lo que se calcula que durante estas Navidades Las Palmas de Gran Canaria dejará de emitir a la atmósfera 10,864 kilogramos de CO2.

FUENTE: EFE

En esta nota: