Tecnología Tecnología - 

Energía eólica podría proveer 20% de la electricidad en EU

WASHINGTON, 12 Mayo 2008 (AFP) - La energía eólica podría cubrir el 20% de las necesidades de electricidad de Estados Unidos de aquí a 2030, reduciendo potencialmente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 7.600 millones de toneladas, según un informe del Departamento de Energía (DOE) publicado el lunes.

Si se alcanza este objetivo, Estados Unidos emitirá 825 millones de toneladas de CO2 menos en 2030 comparado con las cifras actuales, según el documento.

Se trata del primer informe de este Departamento sobre la viabilidad técnica de la energía eólica para asegurar un quinto del consumo eléctrico estadounidense.

El informe enumera las condiciones necesarias para alcanzar este objetivo, como la reducción del costo de las tecnologías eólicas, la puesta en práctica de una nueva infraestructura de transporte de la electricidad producida, y un crecimiento de las capacidades manufactureras del país para producir los equipamientos necesarios.

La energía eólica juega un papel importante en la iniciativa del presidente estadounidense George W. Bush anunciada en 2006 para cambiar fundamentalmente las fuentes de energía eléctrica de los hogares y empresas estadounidenses, y contribuir a reducir las emisiones de gas con efecto invernadero de aquí a 2025.

"El informe del DOE confirma la viabilidad técnica y la madurez comercial del sector de la energía eólica con el fin de que juegue un papel principal para responder a las necesidades energéticas de Estados Unidos hoy y en el futuro", declaró Andy Karsner, subsecretario del DOE para energías renovables.

FUENTE: Agencia AFP