Error en Twitter genera conflicto de poderes en Brasil

BRASILIA ( AP). Un mensaje publicado por error en la página de Twitter del máximo tribunal de justicia de Brasil creó una situación incómoda entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

El mensaje publicado en el sitio de relacionamiento Twitter del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) sugirió al presidente del Senado, José Sarney, seguir los pasos del astro del fútbol Ronaldo, quien el lunes anunció su retiro como deportista profesional.

" Escuché por ahí: 'ahora que Ronaldo se jubiló ¿cuándo será que Sarney va a resolver colgar los zapatos?'", apareció la mañana del martes en la página del STF en la popular red social.

Sarney, de 80 años, es una figura central de la política brasileña desde 1950, cuando fue electo por primera vez como diputado.

Desde entonces ha sido gobernador del estado norteño de Maranhao, senador por cinco mandatos y en 1985 fue electo vicepresidente, pero acabó ocupando la presidencia hasta 1990 por la muerte del gobernante electo Tancredo Neves.

El STF rápidamente aclaró en su página de Internet (http://www.stf.jus.br/portal/principal/principal.asp) que el mensaje había sido un error de " una funcionaria tercerizada".

Agregó que su página de Twitter había sido usada indebidamente " para difundir comentarios inapropiados con respecto a una eminente autoridad, a lo cual el STF y la Secretaría de Comunicación (del tribunal) piden encarecidas disculpas".

La Secretaría también se disculpó con los usuarios de Twitter y sostuvo que " los comentarios en nada, directa o indirectamente, reflejan los pensamientos de esta Corte Suprema". Agregó que " ya se tomaron las medidas administrativas correspondientes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes