España: Facebook aumenta a 14 años la edad mínima

MADRID ( AP). La red social Facebook comunicó el jueves que aumentará a 14 años la edad mínima para registrarse en España, como había solicitado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En virtud de la legislación estadounidense, Facebook tenía fijado en 13 años el mínimo exigido para usar la plataforma, mientras que en España la ley establece en 14 la edad necesaria para compartir información en una red de este tipo.

España es el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima de registro, según explicó la agencia española en un comunicado.

El director de la AEPD, Artemi Rallo, acogió con satisfacción el anuncio de Facebook y dijo que esta medida demuestra que " las empresas multinacionales de Internet pueden adaptar sus servicios a las exigencias legales nacionales en garantía de la privacidad".

Rallo emplazó a los responsables de la red social a una próxima entrevista en la que se analizarán el resto de exigencias de la agencia española, entre ellas la implantación de mejores sistemas para limitar el acceso a los menores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes