Estafadores sacan provecho de muerte de Steve Jobs

Aprovechando la conmoción que ha causado la muerte del genio informático y ejecutivo de Apple, Steve Jobs, han comenzado a circular en internet miles de mensajes para que usuarios incautos caigan en estafas.

ESET, compañía global de soluciones de software de seguridad, emitió un reporte donde advierte sobre las formas más comunes.

Las estafas incluyen peticiones de dinero para el funeral de Jobs mediante sitios web, donde invitan al usuario a dejar un mensaje de despedida, posteriormente muestran un mensaje de apoyo a la sociedad de Cáncer pancreático (enfermedad que padeció Jobs), y finalmente los invita a rendirle tributo al genio de Apple mediante la compra de alguna de sus " inventos".

" En realidad, cualquier compra que realice el usuario, no es más que una ganancia para los atacantes, ya que como mencionamos anteriormente se trata de un scam", explica Pablo Ramos, especialista de ESET.

Facebook también ha sido utilizado para este tipo de acciones. Se han creado varias páginas " en memoria" de Steve Jobs que prometen sortear productos Apple entre sus seguidores.

En el muro de la página aparece un enlace donde supuestamente podrá participar en el sorteo, al acceder a él se notifica a la persona que resultó ganadora y le pide enviar varios datos personales.

" Nuevamente se trata de una estafa con el objetivo de recolectar información de los usuarios que luego podrían ser utilizados en campañas de spam o propagación de otras amenazas."

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes