Estudiantes demandados por piratear bonos de transporte

LAS VEGAS, EU (AFP) - Operadores de un sistema de transporte urbano estadounidense apelaron a la justicia para tratar de impedir que estudiantes "hackers" diesen a conocer a otros miles de piratas informáticos cómo lograr viajes gratis descifrando sus boletos denominados "smart card".

Los alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Zack Anderson, Alessandro Chiesa y RJ Ryan tinian programada una presentación sobre "Anatomía de una piratería al metro", en una conocida conferencia anual llamada DefCon.

Los tres estudiantes prometieron detallar cómo burlaron las bandas magnéticas y frecuencias de radio de los chips de las tarjetas de boletos utilizadas en el metro de Boston, de modo que cualquiera pudiese hacerse con "paseos de metro gratis de por vida".

Funcionarios de transporte de esta ciudad, que demandaron a los tres estudiantes ante una corte federal el viernes acusándolos de negarse a enseñarles la falla en el sistema de pases computerizados, piden asimismo que guarden el secreto del error hasta que lo solucionen.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes