Estudio: Adolescentes ven amabilidad en amigos de redes sociales

NUEVA YORK (AP). A pesar de todas las preocupaciones sobre acoso e intimidación a través de internet, más de dos tercios de los adolescentes que usan redes de socialización en internet dijeron que sus compañeros son mayormente amables, de acuerdo con un estudio nuevo del Proyecto Internet y Vida Estadounidense del Centro Pew.

No obstante, 15% dijeron que han sido objeto de comportamiento alevoso o cruel, y 88% señalaron que han sido testigos de tal comportamiento dirigido contra otros.

Una quinta parte de los adolescentes encuestados que utilizan redes sociales por internet dijeron que se han unido personalmente a tal acoso, y cuatro quintas partes indicaron que defendieron a alguien que fue víctima de vileza o crueldad. En total, 12% de todos los adolescentes dijeron que padecieron intimidación en los últimos 12 meses, ya sea en persona, en la red, por mensaje de texto o por llamada telefónica.

El estudio, publicado el miércoles, encontró además que aproximadamente 40% de los padres de adolescentes se han unido al círculo de amigos de sus hijos en un sitio de red social. Pero eso tiende a llevar a más conflictos entre padres e hijos sobre una experiencia en tales sitios.

Mary Madden, coautora del estudio, señala que los hijos pueden presentar un perfil limitado a sus padres y utilizar canales de mensajes privados para relacionarse con amigos.

La mayoría de los adolescentes dijeron que emplean controles de privacidad en las redes sociales. Sólo 17% dijeron que la reseña biográfica que utilizan más es completamente pública.

Los descubrimientos están basados en una encuesta telefónica de 799 adolescentes y padres del 19 de abril al 14 de julio. El margen de error de la muestra fue de más/menos cinco puntos porcentuales. La porción que cubrió a 623 adolescentes que usan redes de socialización por internet tuvo un margen de error de seis puntos porcentuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes