Estudio: empresas españolas no aprovechan herramientas de Twitter

MADRID ( AP). Las empresas españolas están cada vez más presentes en Twitter pero no aprovechan las herramientas que ofrece esa red social, reveló el lunes un informe.

El estudio, que analiza 75 empresas españolas, entre ellas las más importantes como Movistar, la petrolera Repsol YPF e Iberia, asegura que 78% de las compañías tiene cuenta oficial en Twitter pero sólo unas pocas sacan partido a sus capacidades para " agregar valor diferencial a la marca".

" Las compañías no están logrando enganchar a los consumidores y aprovechar Twitter para agregar un valor diferencial a la relación", dijo el informe "Twitter Engage" elaborado por la consultora IZO. " Los resultados muestran que la mayoría de las compañías carece de una estrategia en su presencia en las redes sociales orientada al usuario", agregó.

Según el estudio, 60% de las empresas españolas utiliza Twitter como canal de relación con sus clientes. Sin embargo, 30% de ellas no usó la opción " responder" en el último mes para solventar posibles dudas de sus clientes.

Además, 24% de las compañías no publicó ni un solo comentario en los últimos 15 días, 13% no sigue a ningún usuario y 46% a menos de 100.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes