Etiqueta-termómetro detecta la temperatura del vino

NAPA, California, EU (AP). El calor sofocante, un inconveniente para cualquier viajero, para el vino puede ser directamente desastroso.

Una etiqueta de tecnología de punta que usan algunos en esa industria advierte a los clientes si existe la posibilidad de que compren cabernet recalentado.

Del tamaño de una bolsita de azúcar, la etiqueta puede ser programada para una rango de temperaturas y colocada directamente en el producto o su envase. Se enciende una lucecita verde si el producto se mantiene dentro de las especificaciones, o amarilla si no es así.

La información acerca de qué temperaturas alcanzó el producto y cuándo, puede descargarse con un lector portátil en una página de computadora. Si hay algún problema, los datos indican dónde ocurrió, lo que sirve para deslindar responsabilidades.

"Era lo que estábamos esperando", se entusiasmó Jayme Silva, de la vinería Robert Biale, de Napa Valley.

Entre los que usan la tecnología se encuentra WTN Services, un distribuidor de Napa que ha ofrecido el monitor de temperatura a los clientes de su marca Ambrosia, un catálogo de vinos, y ahora la ofrece como opción para otras vinerías que distribuyen vía WTN.

"Ha sido un gran éxito", dijo Chris Edwards, vicepresidente y gerente general de WTN, que al igual que Ambrosia es subsidiaria de 1-800-FLOWERS.COM Inc.

La etiqueta cuesta a los clientes de WNT 20 dólares por caja.

Fabricados por PakSens Inc., de Boise, Idaho, y en el mercado desde hace dos años, los monitores de temperatura han sido usados principalmente por la industria de los alimentos, pero últimamente han hallado un mercado en la distribución de vinos, dijo la vocera de la empresa Amy Childress.

El control de la temperatura es decisivo para el vino. El calor acelera el añejamiento, lo que podría parecer buena idea, pero reduce el sabor. Si la botella se calienta demasiado, se dice que el vino se "cocina", lo que significa que puede alterarse el gusto.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes