Exitosa celebración del Social Media Day en Panamá

Panamá no escapa de la revolución de información que se promueve a través de Internet. Esto quedó demostrado en el “ Social Media Day Panama”, que se llevó a cabo en Ciudad del Saber y donde se analizó la importancia del uso de aplicaciones en internet de redes sociales y blogs.

En el evento se habló de las tendencias corporativas en la web y redes sociales. Los expositores contaron sobre experiencias exitosas, así como de malas prácticas de empresas que se adentran en el mundo de las redes sociales muchas veces sin saber a qué van.

El compás se abrió para que muchos de los participantes contaran experiencias, buenas y malas, en torno al manejo de las empresas con sus clientes en los diferentes medios electrónicos.

Igualmente se explicaron aplicaciones especiales como las de geoposicionamiento, destacando la buena experiencia de los usuarios con FourSqueare, una aplicación que permite registrarse en lugares a través de su celular para obtener puntos y beneficios.

Un panel, conformado por conocedores y emprendedores web, analizó el tema “ Panamá frente al Social Media”.

La conclusión fue enfocada en que aunque hay un desconocimiento general de cómo hacerlo, cada vez hay más intentos de empresas por tener presencia en Internet, aunque aún quedan retos por solucionar como entender el trato que deben tener las compañías con sus clientes usando vías directas y la entrada de figuras como el “community manager” quien es el encargado de llevar adelante las estrategias relacionadas al Social Media a nivel corporativo.

El Social Media Day Panama, fue un evento impulsado a nivel local por la Comunidad de Emprendedores del Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber y a nivel mundial por www.Mashable.com, quien promovió que se realizaran unas 660 reuniones de este tipo a nivel mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes