Expedición ofrece nuevas imágenes del Titanic

ST. JOHN'S, Canadá ( AP). Una expedición que inspecciona los restos del Titanic ha entregado nuevas imágenes del naufragio más famoso del mundo, pero los directivos anunciaron que deben volver a tierra.

Los dirigentes de la Expedición Titanic dijeron en un comunicado que regresan a la provincia canadiense de Terranova y Labrador debido a que el oleaje y los vientos generados por el huracán Danielle le impiden al personal realizar su trabajo.

El grupo de científicos de la expedición ha utilizado un par de robots para tomar millares de fotografía y varias horas de video de la embarcación, que yace en el fondo del mar a unos cuatro kilómetros (2,5 kilómetros) de profundidad.

Las imágenes son de alta resolución e incluyen fotografías de la proa del barco, en las que se observan claramente rejas y anclas.

La expedición partió de Terranova a principios de mes hacia el lugar en el Atlántico donde la embarcación chocó con un témpano de hielo en 1912 y se hundió. Al menos 1,500 pasajeros y tripulantes perecieron en el viaje inaugural del barco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes