Experto acusa a Facebook de publicar avisos con su nombre

Un experto en finanzas personales interpuso el lunes una demanda contra Facebook en Gran Bretaña alegando que la compañía permite la publicación de anuncios fraudulentos con su nombre.

Martin Lewis, fundador del sitio web MoneySavingExpert, dijo que su nombre ha aparecido en más de 50 anuncios el año pasado, de los cuales muchos son estafas para engañar a la gente.

“Está afectando mi reputación, pero sobre todo afecta a las personas que están entregando dinero en buena voluntad mientras los estafadores se embolsan el efectivo”, indicó Lewis.

El abogado del experto, Mark Lewis, interpuso una demanda por difamación el lunes en el Tribunal Supremo de Gran Bretaña en un intento para hacer que la red social cambie sus procedimientos.

Dijo que su cliente buscaba daños sustanciales para que “Facebook deje de simplemente pagar los daños como ‘costos de negocios’ y siga independientemente”.

“Necesita que le muestren que el precio de causar miseria es muy alto”, dijo Lewis, quien es primo del demandante.

Martin Lewis dijo que donaría el dinero que obtenga a la caridad.

Facebook indicó que ya puso manos a la obra en contra de los anuncios falsos en su plataforma.

“No permitimos publicidad que sea engañosa o falsa en Facebook y le hemos explicado a Martin Lewis que debe reportar cualquier anuncio que infrinja sus derechos y serán eliminados”, aseveró la compañía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes