Expertos en seguridad informática vigilan al "gusano"

SAN FRANCISCO (AFP). Los expertos en informática del planeta siguen con atención la evolución de un "gusano" informático bautizado Conficker que debe reforzarse a medida que se acerca el 1 de abril.

La última versión del gusano, también conocido como 'Downadup' o 'Kido' preveía su activación para el 1 de abril -día de los inocentes en los países anglosajones-, por lo que gobiernos y empresas de seguridad permanecían alerta a sus consecuencias. No obstante, según expertos, la peligrosidad del virus es baja.

"Los aviones no van a caerse del cielo y la internet no va a colapsar", indicó Paul Ferguson, especialista de amenazas informáticas de Trend Micro.

"El gran misterio es saber lo que harán los que están detrás de Conficker. Con tantas computadoras bajo su control, es bastante inquietante. Con tan sólo un clic en el mouse, podrían hacer lo que quisieran con miles de máquinas", añadió.

El gigante informático Microsoft prometió una recompensa de 250,000 dólares a quien logre identificar a los responsables del virus.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes