Exploran el futuro del periodismo en la era de la internet

WASHINGTON ( AP). El gobierno federal participa en las deliberaciones sobre el futuro del periodismo a medida que los diarios, estaciones de televisión y otros medios informativos tradicionales padecen la creciente dependencia de los estadounidenses de la internet.

Ante la precaria situación financiera de la industria de la información debido a al paso de los lectores y la publicidad a la internet, la Comisión Federal de Comercio comenzó un seminario de dos días para examinar los desafíos que encara el sector y analizar la formas en que podría ayudar el gobierno.

Los ejecutivos que participan en el seminario buscan un nuevo modelo empresarial para una industria que ha visto desaparecer sus ingresos tradicionales publicitarios, sin que los ingresos en internet crezcan con la celeridad suficiente para reemplazarlos. Los funcionarios gubernamentales desean proteger un pilar crítico de la democracia _ una prensa libre.

" Las noticias son un bien público", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. " Deberíamos estar dispuestos a tomar medidas si fuera necesario para preservar las noticias que son vitales para la democracia".

El seminario atrajo a oradores de los medios de comunicación tradicionales y los nuevos, entre ellos Rupert Murdoch, presidente y director general de News Corp.; Arianna Huffington, una de las fundadoras y redactora jefe de la página de internet The Huffington Post; y Len Downie, ex director del Washington Post.

Ejecutivos de Google Inc. y Yahoo Inc. participarán en el evento, así como varios funcionarios gubernamentales, entre ellos el representante demócrata Henry Waxman, presidente de las Comisiones de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes