Tecnología Tecnología - 

Fabricante de software demanda a China por piratería

LOS ANGELES ( AP ). Un fabricante estadounidense de software demandó al gobierno chino y siete fabricantes de computadores por presunta piratería tecnológica de su software para filtrar el contenido de la internet.

Cybersitter LLC, cuya software ayuda a los padres a filtrar el contenido que ven sus hijos, pidió reparaciones por daños y perjuicios por 2,200 millones de dólares en la demanda federal que presentó el martes en Los Angeles.

La empresa sostiene que los chinos copiaron sus códigos y los incorporaron al programa utilizado para bloquear el acceso de los ciudadanos chinos a material político que el gobierno considera indeseable.

Fabricantes como Sony, Lenovo y Toshiba fueron igualmente demandados por distribuir el programa chino con los computadores vendidos en el país.

" Creo que nunca hemos visto un caso tan contundente ", dijo el abogado Gregory Fayer, que representa a Cybersitter, con sede en la localidad californiana de Santa Bárbara.

Agregó que la presunta piratería fue descubierta por un investigador universitario que colgó un informe en la internet sobre programas para filtrar el contenido de la web.