Fabricantes informáticos retiran 100 mil baterías de Sony

TOKIO (AFP). Varias grandes marcas de ordenadores retirarán 100,000 baterías fabricadas por Sony y que equipan sus ordenadores portátiles, después de registrarse 40 incidentes debido a su recalentamiento, anunció la compañía electrónica japonesa.

Varios usuarios han detectado humo, e incluso llamas, en los aparatos. Cuatro de los incidentes resultaron en leves quemaduras de piel, y 21 causaron daños materiales, según Sony.

Hewlett-Packard, Toshiba, Dell, Acer y Lenovo se encuentran entre los fabricantes que retiraran sus computadoras del mercado. Sony ha indicado que las baterías se produjeron entre octubre de 2004 y junio de 2005. Sus propios ordenadores, como los VAIO, no están afectados.

Las autoridades de seguridad en los productos de EU dijeron que en su país serán retiradas unas 32,000 baterías, principalmente en computadoras de Hewlett-Packard, y pidieron a los consumidores que dejen de utilizarlas, por los riesgos de recalentamiento e incendio del aparato.

Un portavoz de Toshiba indicó que 14,400 de sus ordenadores deberán ser revisados en todo el mundo. En 2006, Sony tuvo que retirar diez millones de baterías de sus ordenadores portátiles por el peligro de quemarse, provocando un descenso en los beneficios como consecuencia de esa medida.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes