Facebook pierde fuerza en EEUU y avanza países emergentes

Washington ( EFE). La red social Facebook pierde fuerza en Estados Unidos y Canadá pero sigue creciendo a nivel global gracias a su avance en América Latina y en los países emergentes.

Cerca de seis millones de estadounidenses se dieron de baja en Facebook en mayo, de manera que el país donde nació la red social ha pasado en un mes de tener 155,2 millones de usuarios a 149,4, según los datos de la web especializada Inside Facebook.

A nivel global la red social continúa sumando usuarios aunque con un ritmo de crecimiento menor al de 2010, por lo que su creador, Mark Zuckerberg, tendrá que esperar más de lo previsto para anunciar la esperada cifra de los 700 millones de usuarios.

Mientras que en los países pioneros en Facebook, como EE.UU., Canadá y Reino Unido, la red social pierde adeptos, en los países donde aún no se había extendido gana usuarios.

Facebook obtiene sus mejores resultados en América Latina, donde Brasil se sitúa a la cabeza del crecimiento de la red social al pasar de 17,1 millones de usuarios en abril a 19 millones de usuarios en el mes de mayo.

Le sigue México, que ha pasado de tener 23,7 millones de usuarios a 25,6, así como Argentina y Colombia, donde también aumenta la popularidad de la red social.

Fuera de América Latina, el país en el que Facebook gana más peso es India, donde ha conseguido pasar de 24,9 millones de usuarios a 26,6 en el último mes.

El ritmo de crecimiento de la red social en 2010 a nivel global era de 20 millones de usuarios nuevos al mes, una cifra que ha disminuido hasta los 11,8 millones en mayo de este año.

Según los expertos, este descenso se debe a la pérdida de usuarios en mercados clave como EEUU y Canadá, así como al hecho de que el número de usuarios potenciales en cada país empieza a tocar techo.

La aparición de redes sociales nacionales también ha perjudicado a Facebook en algunos países como Rusia, donde ha perdido 100,000 usuarios.

En España, Facebook gana la batalla a la red social autóctona Tuenti, a pesar del fuerte tirón que ésta tiene entre los adolescentes.

Tuenti tiene once millones de miembros, mientras que Facebook creció en el último mes un 32,2 % hasta alcanzar los 15 millones de usuarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes