Facebook cierra por error la página de la policía danesa

COPENHAGUE ( AFP)  Facebook, una popular red social en internet, cerró sin previo aviso la página de la policía danesa el lunes por la noche, antes de percatarse de su error y restablecerla, explicó a la AFP este martes el jefe de comunicación de la policía nacional Jens Gregersen.

"De repente nos dimos cuenta de que la página había desaparecido", explicó el portavoz, quien precisó que la policía danesa estaba presente en la red social desde hacía sólo seis días.

"Contactamos con Facebook y nos dijeron que no tenían explicación" para los sucedido, continuó Gregersen.

La página fue restablecida el martes a primera hora de la tarde con la inscripción "Amigos de Facebook, ¡ya estamos aquí!". "Facebook tomó la decisión de cerrar la página ayer noche (lunes) porque consideraron que no era la página oficial de la policía", explicó Gregersen tras las investigaciones realizadas para explicar la decisión de la empresa norteamericana.

Según el portavoz, el motivo que llevó al equívoco a Facebook fue que uno de los consultores que trabaja en la página de la policía en la red social lo hace también para otras empresas.

"Lo han lamentado, se han disculpado y nos prometieron no volver a hacerlo nunca más", concluyó Gregersen.

La policía danesa contaba este martes con 2.412 "fans" en su Facebook y espera llegar a los 15.000 en tres meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes