Facebook cobrará 30 % a juegos que utilicen su plataforma

Washington/Mesa América (TVEFE). Facebook anunció que a partir de julio todos tendrán que utilizar para sus transacciones su moneda virtual, los Facebook-Credits, con los que la compañía se llevará un treinta por ciento de los ingresos de cada juego.

A partir de julio, comprar un restaurante en Sports City para ganar más dinero virtual, o un tractor para recoger la cosecha en Farmville - dos juegos de Facebook - sólo se podrá hacer con Facebook Credits. Jugar es gratuito, pero comprando objetos virtuales se mejora en el ranking o se amplía el juego. Se llaman micropagos y, el año pasado, movieron 1.500 millones de dólares en Estados Unidos. Facebook, ahora quiere su parte del pastel, concretamente, el 30 por ciento.

Esta empresa, Bitoon, presenta esta semana "basketdudes" un juego de baloncesto gratuito al margen de Facebook... no pagan el peaje de la compañía, pero empiezan de cero para darlo a conocer y crear una comunidad. En esta otra, IZ, sin embargo, tienen claro que les compensa trabajar con la red social, También Apple, Google o Microsoft se quedan con el 30 por ciento de las aplicaciones que se descargan en sus plataformas, pero muchos coinciden en que este movimiento de Facebook con sus credits busca extenderse por todo el comercio electrónico de internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes