Facebook dejará que sus usuarios fijen sus reglas

NUEVA YORK (AP). Facebook anunció ayer jueves que de ahora en adelante sus usuarios podrán determinar las reglas del sitio de internet, luego de la controversia suscitada la semana pasada por un cambio en las normas de propiedad de contenido.

El sitio de socialización por internet, que cuenta con 175 millones de miembros (si fuera un país, sería el sexto más poblado del mundo, después de Brasil) informó que sus usuarios podrán desempeñar "un papel significativo" en la fijación de principios y votar para cambiarlos.

Facebook está tratando de recuperarse de la controversia suscitada la semana pasada cuando cambió la política de propiedad de contenido, llevando a decenas de miles de usuarios a protestar en la red. El tema de discordia era quién tiene los derechos sobre los contenidos que la gente comparte con sus amigos, como fotos, mensajes y comentarios.

El jueves, el fundador del sitio, Mark Zuckerberg, dijo que los usuarios podrán comentar, revisar y someter a votación cualquier cambio de las normas y principios _ como los relativos a la privacidad y a la propiedad de contenidos.

"A medida que la gente comparte más información en servicios como Facebook, se crea una nueva relación entre las compañías de internet y los clientes a quienes sirven", dijo Zuckerberg en un comunicado. "La semana pasada nos sirvió de recordatorio de que los usuarios tienen un fuerte sentido de posesión sobre Facebook como tal, no solamente sobre la información que comparten".

En una teleconferencia, Zuckerberg dijo que el propósito de Facebook es hacer que el mundo sea más transparente al darle a la gente el poder de compartir información, y que por lo tanto el mismo Facebook debe ser transparente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes