Facebook entrega evidencia en demanda sobre propiedad

BUFFALO, Nueva York, EEUU ( AP). Abogados de Facebook mostraron pruebas que según ellos demuestran que un hombre de Nueva York falsificó un contrato que él dice lo hace dueño parcial de la red social valorada en 50,000 millones de dólares.

Entre documentos legales entregados el lunes por la noche, está una imagen de un contrato de dos páginas firmado por Paul Ceglia de Wellsville, Nueva York, y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que fue recuperada por expertos forenses de la computadora de Ceglia.

La imagen es borrosa y difícil de leer, pero parece hacer referencia solamente a una base de datos de cartografía callejera para la cual Ceglia contrató a Zuckerberg en 2003, y no a Facebook.

La demanda de Ceglia contra Zuckerberg se basa en un contrato que él dice demuestra que cuando contrató a Zuckerberg para el proyecto de cartografía, también hizo una inversión de 1,000 dólares en el incipiente proyecto de Facebook del entonces estudiante de Harvard, bajo la condición de que sería dueño de la mitad si la empresa se ampliara.

Desde un principio, Facebook ha dicho que el contrato sometido por Ceglia fue modificado. Ahora, los abogados dicen que tienen el original, recuperado de datos electrónicos.

Facebook había hecho referencia al descubrimiento como una prueba contundente en documentos legales entregados anteriormente, pero no podía identificarlo debido a una orden de confidencialidad que luego fue modificada.

"Esta prueba contundente confirma lo que los demandados siempre han dicho: el supuesto contrato ligado a la demanda es una burda falsificación", escribió el abogado Orin Snyder de Gibson, Dunn & Crutcher LLP.

Jeffrey Lake, el abogado de Ceglia, no respondió a un correo electrónico enviado por The Associated Press el lunes por la noche pidiendo declaraciones. Ceglia está en Irlanda, según correos electrónicos que ha enviado al periódico Wellsville Daily Reporter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes