Facebook festeja cinco años, pero busca modelo económico

WASHINGTON (AFP). Facebook festejó el martes sus cinco años, tiempo en el que se convirtió en un fenómeno en internet, con unos 150 millones de usuarios, sin llegar a establecer un modelo económico rentable claramente definido.

El sitio de internet de socialización fue creado en marzo de 2004 por Mark Zuckerberg, en ese entonces de 19 años, y dos otros estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard que, desde su dormitorio de estudiantes, buscaban crear una red para seguir en contacto con sus compañeros.

Cinco años más tarde, Facebook, con base en Palo Alto (California, oeste) cuenta con 800 empleados y se convirtió en el sitio de socialización más frecuentado, superando a su principal competidor Myspace, con una audiencia en aumento de un 127% en 2008, según la agencia especializada comScore. Volverse rentable, es uno de los desafíos que deberá enfrentar Facebook que, contrariamente a los gigantes de internet como Yahoo! y Google!, no ha encontrado la forma de transformar su formidable audiencia en dinero.

La revista Forbes ha estimado la fortuna personal de Zuckerberg en 1,500 millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes