Facebook presenta funciones para jerarquizar información recibida

SAN FRANCISCO ( AFP). El sitio de redes sociales Facebook presentó una serie de nuevas funciones que buscan facilitar la consulta de informaciones recibidas en la página y ofrecen un mecanismo de jerarquización para quienes no se conectan todos los días.

Si el usuario se conecta luego de varios días de ausencia verá aparacer en su "muro" las informaciones más importantes publicadas por sus "amigos" durante ese intervalo de tiempo, y aquellos que se conectan de manera regular verán primero las actualidades más recientes.

" ¿Si deja de leer el diario durante tres días no sería genial que en el cuarto día la portada del diario resuma lo que pasó durante ese tiempo?" pregunta a la AFP un director de Facebook, Keith Schacht, para explicar los fundamentos de este nuevo sistema.

" Con el tiempo, Facebook comprenderá cada vez más lo que es importante para cada uno" de sus usuarios, prometió. " Si nos equivocamos nos lo pueden decir", añadió.

Facebook también anunció un aumento de la capacidad de fotos que se pueden subir en la red y una nueva función que permite discutir instantáneamente con amigos en común sobre una información publicada por algun miembro de Facebook.

Las innovaciones fueron presentadas el pasado martes previo a la "F8", una reunión anual que se llevará a cabo el jueves y en la cual el sitio prevé anunciar sus mayores avances a los desarrolladores de la empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes