Facebook no prevé implantarse en China a corto plazo

NUEVA YORK ( AFP). Facebook no tiene planes de implantarse en China a corto plazo, explicó el lunes su fundador Mark Zuckerberg, quien indicó que todavía queda mucho por hacer en otros países.

" Por ahora, hay todavía tanto espacio para desarrollarse en muchos otros países, que simplemente no es lo primero que nos preocupa", declaró Zuckerberg en una entrevista televisiva.

La directora de explotación de la compañía, Sheryl Sandberg, también presente en la entrevista, aseguró que Facebook sí que quiere entrar en el gigante asiático a largo plazo. " Si nuestra misión es conectar a todo el mundo (...), no podemos conectar al mundo entero y no a China", dijo.

La ausencia de este mercado en plena expansión " no es nuestra elección", añadió Sandberg, " es la elección del gobierno: allí no somos accesibles porque él ha decidido que no estemos disponibles".

Actualmente, si Facebook decidiera implantarse en China, " creo que habría discusiones sobre lo que habría que hacer para ir, y en ese momento deberíamos decidir si estamos preparados", añadió Zuckerberg, en una velada referencia a las condiciones puestas por las autoridades chinas para la instalación en el país de grupos de internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes