Facebook lanza "Timeline" para resumir la vida del usuario

SAN FRANCISCO ( AFP). El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el jueves la función " Timeline", una línea del tiempo que permite al usuario de la red social presentar un resumen completo de su vida.

Gracias al "Timeline" Facebook permite contar de ahora en más " la historia de toda su vida", aseguró Zuckerberg.

Zuckerberg presentó su novedad durante la Conferencia anual de desarrolladores de Facebook (F8) en la ciudad estadounidense de San Francisco (California).

El fundador de la red social hizo una demostración de su propia "Timeline", en la que uno tras otro fueron desfilando sus años, con fotos de su perro, de su infancia, además de un mapa de sus viajes con varias aplicaciones que permiten ver lo que leyó, miró o escuchó.

" Timeline muestra toda su actividad reciente y cada vez que se remonta en el tiempo, resume lo que pasó en su vida", explicó Zuckerberg.

Esta nueva función, que el usuario puede personalizar para regular el nivel de confidencialidad o jerarquizar las informaciones publicadas, será generalizada " en las próximas semanas" a los más de 750 millones de usuarios de Facebook, concluyó Zuckerberg.

Actualmente existe el apartado " perfil", donde los internautas se presentan brevemente y comunican la actividad más reciente realizada en Facebook.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada