Tecnología Tecnología - 

Facebook lanza función para seguir a desconocidos

SAN FRANCISCO ( AFP ). Facebook anunció el miércoles que agregará la función " Suscribir " para que los miembros de la mayor red social en línea del mundo puedan seguir los comentarios públicos de desconocidos al estilo Twitter.

Esta función, que también permitirá a las personas filtrar mejor los torrentes de mensajes de amigos, es la última de una serie de modificaciones que incorporó Facebook desde que su rival Google lanzó su propia red social el 28 de junio.

" Hasta ahora no era fácil elegir exactamente lo que uno ve en su Servicio de Noticias ", dijo el director de gestión de producto de Facebook, Blake Ross, en un blog.

" Uno tampoco podía saber directamente de gente que le interesa, pero no conoce personalmente, como periodistas, artistas y figuras políticas ", dijo. " Con la función Suscribir, estamos haciendo que sea más fácil hacer ambas cosas ".

La función Suscribir estará en los perfiles de Facebook en los próximos días para permitir a los usuarios adaptar a su gusto lo que le llega de medios informativos saber de personas que no son amigos en la red, y compartir ideas con extraños.

" Si usted desea compartir sus actualizaciones públicas con más personas que sólo sus amigos, puede conseguir la función Suscribir en su perfil ", dijo Ross.